sábado, 1 de septiembre de 2012

Penúltima pesada de la maleta

¡Ya está toda la maleta preparada!
Pero... falta lo más importante: no pasarse ni un gramo de peso en el avión para no pagar 40€ más (o tirar ropa en el aeropuerto).

Para ello he realizado dos mediciones. La primera de ellas con la tabla de la wii, la cual ha dicho que la maleta pesaba 20.2 kilos. Pero antes de tener la wii, como yo nunca he tenido ninguna báscula para el baño ni nada por el estilo, lo hacía usando un método mucho más tradicional.

Esta báscula romana se la regaló mi abuelo a mi padre hace muchos años y aún la venimos usando para muchos menesteres. No es muy grande, pero puede medir hasta 25 kilos. El sistema es el de una palanca, a un lado del punto de apoyo se pone a un lado la masa a medir (¡que no peso!) y al otro lado un contrapeso. Cuando ambos queden equilibrados, obtendremos los kilos que tenemos.

Pues bien, con ésta báscula mi maleta pesaba entre 19,5 y 20 kilos ya que va en tramos de 500 gramos y es dificil encontrar el punto de equilibrio exacto.

Ya veremos qué ocurre en el aeropuerto y cuál de los dos métodos era más exacto, aunque me temo que aún habrá que hacer pequeños ajustes en el aeropuerto.

4 comentarios:

  1. Siempre te quedará ponerte 25 capas o pagarte un billete en condiciones (Ryanair=estafa) que a la larga, con buses para ir a las ciudades y demás, te sale igual...
    Vity

    ResponderEliminar
  2. Por suerte no era ryanair. Al final después de cientos de cambios de cosas de una maleta a otra, fueron 19 kilos xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Solo 19 kilos para el año entero? Te admiro! Yo cuando me fui de Erasmus me llevé 3 maletas, 60 kilos más o menos. Espero que sea suficiente para los fríos norteños.
    Paula.

    ResponderEliminar
  4. Eso fue en el primer viaje, en el segundo fueron otros 21 kilos (más las correspondientes maletas de mano), aunque en realidad en el segundo viaje era principalmente comida xD.

    ResponderEliminar