jueves, 14 de marzo de 2013

Google Reader también desaparece

Hace ahora unos 6 meses ya se anunció la desaparición de iGoogle en Octube de 2013, y desde ayer se sabe que Google Reader desaparecerá en Julio de este año. Dos servicios que aunque no figuren entre los más conocidos, son muy buenas herramientas (por no decir las mejores que existen) en sus respectivas tareas.

Google Reader es un lector RSS, formato que no se ha hecho muy popular pero que es una gran herramienta si se quiere estar al tanto de las publicaciones que hacen diferentes sitios web sin tener que entrar en cada uno de ellos. Este es el primer producto que utilicé de Google, allá por 2006, y partir del cual me fui suscribiendo al resto de servicios de Google.

iGoogle es un escritorio online donde se puede colocar prácticamente cualquier cosa aunque en mi caso tenía sobre todo el resto de servicios de Google, pero también calendarios, páginas del tiempo o incluso juegos o aplicaciones del tipo "frase graciosa del día". Este fue el segundo servicio que utilicé, y ahora me quitan los dos, los cuales aún seguía utilizando.

Aprovechando este acontecimiento me he puesto a investigar de nuevo a ver que servicios de la competencia pueden sustituir a estos, y después de haber probado tres de ellos, me quedo con Netvibes ya que precisamente combina ambos servicios mezclando la visualización por widgets (similar a iGoogle) o en un listado (similar a Reader). Otro lector muy recomendado es The Old Reader, pero me pareció muy lento además de no sustituir a ambos sino solamente a Reader. También hay que decir que muchos de los posibles sustitutos son aplicaciones para móviles lo cual también restringe su uso.

Además de todo esto, y dado que por lo visto Google se está concentrando en centralizar todo en Google+, yo he decidido darme de baja de G+ ya que en lo últimos 6 meses he recibido apenas una notificación y mi perfil de G+ había absorbido todos los demás, cosa que no me gustaba nada. Finalmente, después de darme de baja ha llegado el momento que tanto esperaba: decirles por qué me doy de baja:

"I am leaving Google+ because you are removing great services such as Google Reader or iGoogle, while you are focusing in a service that nobody uses."

Si eres un usuario de Reader o iGoogle+ y además tienes una cuenta en Google+ que no utilizas, te invito a hacer lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario